Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 29 de junio de 2020

Crónicas de la Pandemia


Crónicas de la Pandemia es un libro muy especial, con fines benéficos, que ha reunido una antología de 30 relatos sobre este tiempo extraño que nos ha tocado vivir. Bajo la ficción que recorre sus páginas se esconden situaciones reales, circunstancias personales y, sobre todo, sentimientos universales con los que el lector se sentirá identificado fácilmente.

"Crónicas de la Pandemia" VV.AA.
Tinta Púrpura Ediciones (2020).
La vida cotidiana se vio interrumpida por un virus que detuvo el mundo, aunque el planeta siguiera girando. Nos confinamos y las calles se quedaron vacías. En aquel silencio, tuvimos tiempo de reflexionar: podíamos parar o podíamos hacer algo. Muchas personas decidieron ayudar, empatizar y actuar. Cada uno a su manera y siguiendo diferentes iniciativas.

Así descubrí el proyecto de la Cuarentena de la Escritura, un lugar online donde encontrarnos y donde escritores de todo el mundo podían participar, algunos saliendo del bloqueo en el que les había sumido las desalentadoras noticias y otros desarrollando aún más su creatividad. Cada martes se nos planteaba un tema sobre el que escribir y todos ellos, finalmente, vertebraron la base de un libro que verá la luz para recaudar fondos destinados a la donación de alimentos y ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

La obra estará disponible por tiempo limitado, ya que se trata de una edición especial, y ha de ser reservada con antelación. Una vez transcurrido el plazo dejará de estar en catálogo. Puedes adquirirla en este enlace y ayudar a la ONG Un Inicio:


Las cuestiones sobre las que hablamos en Crónicas de la Pandemia (Tinta Púrpura Ediciones, 2020) son: los héroes a los que aplaudimos, cuando acabe el confinamiento, de gente buena, a quién echas de menos, diversidad funcional, buen comportamiento y si todo vuelve. Temas de plena actualidad y que no son ajenos a nadie.


Creo que todos los lectores se sentirán identificados con lo que se cuenta en Crónicas de la Pandemia, porque todos hemos salido a los balcones a aplaudir, quizá a una persona concreta que conocemos y de quien nos sentimos orgullosos; todos hemos pensado en las buenas personas que han echado una mano en los peores momentos; nos hemos topado con gente que ha tenido comportamientos admirables y conmovedores; hemos echado de menos a alguien a quien veíamos a menudo y nos hemos tenido que conformar con hablar a través de una pantalla o solo oír su voz al otro lado del teléfono; nos hemos encontrado escenas de personas con diversidad funcional que no podían interrumpir su rutina y fueron tratadas de forma injusta; hemos fantaseado con qué haríamos cuando pudiéramos volver a salir libremente y nos hemos planteado qué ocurrirá si todo vuelve a repetirse…

En esta recopilación encontraremos historias positivas, conmovedoras, compasivas, esperanzadoras, emotivas y tristes que  llevarán al lector a reflexionar sobre lo vivido, sobre sí mismo, sobre todo lo que nos une a los demás y lo mucho que nos necesitamos para crear un mundo mejor. En sus páginas se esconde el eco de los aplausos en los balcones, de las palabras de ánimo, de los recuerdos, de las reflexiones y la imagen de las flores mezcladas con el olor a galletas de canela…

Pincha aquí para ver el trailer.




10 comentarios:

Ángeles dijo...

Enhorabuena por tu participación en este proyecto. Ojalá tenga mucho éxito.

MJ dijo...

Muchas gracias, Ángeles.

miguel angel dijo...

enhorabuena Mj. que disfrutes del proyecto

Conxita C. dijo...

Me pareció una iniciativa muy bonita, felicidades por participar y por explicarlo.
Besos

MJ dijo...

Muchas gracias, Miguel Ángel.

MJ dijo...

Muchas gracias, Conxita. Besos.

David dijo...

Que bonita labor, felicidades

Elena dijo...

Enhorabuena!!!! Ya no se puede comprar? Vaya...de todas formas hacer algo así es precioso. En estos momentos las personas necesitamos estar unidas y sentirnos conectadas y que mejor manera de hacerlo que a través de la literatura.. Maravilloso!!!

MJ dijo...

Muchas gracias, David. Saludos.

MJ dijo...

Muchísimas gracias, Elena. Es verdad que necesitamos sentirnos conectados y la literatura es una manera de conseguirlo. Besos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)