Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 21 de julio de 2017

Bridget Jones’s Baby II


CONTIENE SPOILERS

Llegado el momento de la ecografía Mark se presenta ilusionado y se emociona junto a Bridget. Pero cuando Mark sale, Bridget repite la misma prueba con Jack.

La situación es cada vez más insostenible hasta que Bridget los reúne y les cuenta la verdad. La revelación crea un momento muy tenso entre los hombres, pero ambos acudirán a las clases preparto y estarán atentos a las citas médicas.

http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/2016/09/el-bebe-de-bridget-jones-bridget-jones.html
Bridget, Jack y Mark en las clases preparto.

En una dura escena entre Jack y Mark, el abogado se queja de los preservativos ecológicos para salvar ballenas que utiliza Bridget y Jack le miente asegurándole que no sabe de qué habla, porque él no se vistió para la ocasión. Entonces Mark, dando por hecho que Jack es el verdadero padre del hijo de Bridget y que su amada acabará formando una familia con él, decide retirarse. Bridget no comprende la desaparición de Mark, pero Jack le resta importancia.

En el campo profesional las cosas van mal para Bridget que se equivoca de invitado haciendo el ridículo en directo. Sospechando que la van a despedir, decide renunciar ella misma.

Cuando Bridget se pone de parto es Mark quien acude primero. Durante el camino Bridget le recuerda que podría no ser el padre a lo que Mark contesta que no le importaría, que lo criaría como hijo suyo, la coge en brazos y con mucho esfuerzo consigue apenas dar unos pasos con ella. Entonces aparece Jack corriendo bajo la lluvia y tomándola entre sus brazos la lleva, con conciertas dificultades, hasta el hospital.

Bridget da a luz y llega el momento en que Mark y Jack se sometan a la prueba de paternidad.

La escena siguiente es la boda de Bridget. Jack aparece feliz con el pequeño en brazos. Sin embargo, la suerte ha sonreído a Mark Darcy al que tiene que devolverle a su hijo y asistir a su ceremonia. Bridget está radiante vestida de novia, como siempre había querido, y con su pequeño en brazos comienza a bailar cariñosamente. Su sueño se ha cumplido y los 15 años de amor con Mark Darcy han triunfado.

La película es muy divertida y no deja de arrancar carcajadas a lo largo de su metraje. Bridget sigue siendo patosa e inocente, pero ha conseguido abrirse paso en el difícil mundo laboral. Ha tenido un embarazo no buscado y se ha encontrado con muchos quebraderos de cabeza por no saber quién era el padre, pero también ha tenido a dos hombres maravillosos a su lado. La ayuda de sus amigos sigue siendo importante en su vida, el apoyo de sus padres siempre llega y ahora, tal y como había soñado, ha dejado de ser una solterona, y (aunque en la primera entrega de la película odiaba a los niños y no quería ser madre, en el primer libro sí se imaginaba bañándose con su hijo) ahora es madre.

https://www.casadellibro.com/ebook-bridget-jones-loca-por-el-ebook/9788408122456/2232985
Tercera novela protagonizada
por Bridget Jones.
Parece ser que la película no tiene nada que ver con el libro original Bridget Jones: loca por él. Los fans de todo el mundo pusieron el grito en el  cielo al leer que Helen Fielding, la autora, había matado a Mark Darcy y convertido a Bridget en una madre soltera, adicta a las redes sociales y enamorada de un hombre mucho más joven que ella. Algunos afirman que la película podría situarse en la línea temporal entre el segundo y tercer libro.  Pero lo cierto es que Bridget se había ganado a buena parte de sus seguidores por romper con los estereotipos que se le siguen asignando a la mujer hoy en día, es decir, la idea de que hay que estar delgada y estupenda, el deber de huir de la soltería y la obligación de tener hijos. Sin embargo, tanto el libro como la película (aunque sigan argumentos diferentes) convergen en el mismo punto: finalmente Bridget se convierte en una mujer casada (aunque en la primera novela no soportara a los que ella denominaba “petulantes casados”) y tiene hijos. Y esto resulta decepcionante para muchos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)