Hace un lustro celebrábamos aquí el décimo cumpleblog. Os contaba cómo nació la idea, cómo elegí el nombre y cómo fue creciendo con cada entrada. Este 11 de febrero de 2026 De buenas a primeras cumple ya quince años y se convierte en un blog longevo.

Portada del blog.
Plantilla propiedad de Blogger.
Un quindenio puede considerarse mucho tiempo o puede pasarse en un suspiro. Todo depende de lo que estemos midiendo. Cuando hablamos de astronomía, de la vida en nuestro planeta o de la historia más remota, quince años arriba o abajo es una datación muy exacta. Pero quince años en la vida de una persona es mucho tiempo, puede ser la distancia que separa el nacimiento de la adolescencia o la juventud de la madurez, por ejemplo. ¡Pueden pasar tantas cosas en quince años! Probablemente cambien las circunstancias personales, familiares, laborales, las prioridades o las obligaciones, puede que todo ello nos deje sin tiempo, sin energía o, simplemente, sin interés en el proyecto. Por eso, quince años de actividad siempre ha sido mucho para un blog. Aunque, por fortuna, quedan bastantes más veteranos que este, otros tantos han cerrado sus páginas ante las modas cambiantes donde se prima la inmediatez, la brevedad y el consumo rápido.
Yo era quince años más joven cuando comencé con este blog. Estaba ilusionada sabiendo que en internet había un espacio para todo aquel que quisiera contar algo. Podía lanzar mi botella al océano con la esperanza de que algún navegante la encontrara y leyera el mensaje que contenía. Creo que la motivación primera de la escritura es la de expresarse, la de reflexionar, la de hacer un monólogo interno, la de escribir para uno mismo. Hasta los grandes escritores con la imaginación plagada de historias, empezaron contándoselas a sí mismos. Pero es muy bonito cuando, después del esfuerzo y el tiempo invertido, nos encontramos a alguien al otro lado, un lector que además, en los blogs y sus variantes, puede participar dejando sus comentarios o impresiones y haciendo que el monólogo se convierta en un diálogo.
Gracias a todos los lectores: a los que están desde el primer día, a los que estuvieron durante un tiempo y a los que han llegado hace poco; a los que dejan comentarios y a los que no; a los que vienen siempre y a los que solo se asoman de vez en cuando. Sois el gran apoyo que propicia que el blog lleve quince años de vida y que pueda seguir más tiempo.
Y también quiero agradecer a los amigos que recomiendan algunos artículos de este blog y a los que me hacen sugerencias. Me he atrevido, animada por algunos de ellos, a intentar otro formato. Es solo una prueba que hubiese resultado imposible sin la ayuda de Eva. No pretende ser sustitutivo del blog, sino algo esporádico y complementario. Ya me diréis que os parece. Si pincháis aquí está el enlace a la página principal y, en la imagen de abajo, el vídeo que más me gusta hasta el momento.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)