Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 15 de noviembre de 2013

Liebster Award


¡Este blog ha recibido un premio! Sí, sí. Ha sido una grata sorpresa ver en Juguetes del viento mi nominación al Liebster Award. Allí estaba De buenas a primeras entre los finalistas. Muchas gracias por el premio, creo que te lo mereces tú más que yo, así que, aunque ya lo tienes, eres mi nominada.

De repente pensé en ir a comprarme un vestido de noche para presentarme a la gala de tiros largos: lo ideal, como hacen todas las nominadas, es elegir un modelito de un conocido diseñador, pero eso está fuera de mis posibilidades. Me imaginé caminando elegantemente por la alfombra roja, posando para los fotógrafos cuán estrella de cine y apareciendo mi rostro en ese cuadradito donde ponen a todos los nominados mientras algún famoso, desde un engalanado escenario, dice “El Goya es para…” y todos tienen que mantener la sonrisa cuando dicen el nombre de otra persona. Pero antes de que se nos quede cara de tontos mientras observamos como el ganador camina entre lágrimas hacia el atril y saca su discurso “no preparado”, que en este caso sería la respuesta a un cuestionario ideado por nuestra “nominadora”, quiero que alguien saque la cámara de fotos y me inmortalice sonriente junto con Lo que me ahorro en psicoanálisis (que viajó a “niuyor” para comprar su vestido), Metalsaurio (al que pediré una nueva versión de “Las aventuras del príncipe desencantado”), En una galaxia muy lejana ( que ha conseguido que esté un poquito más cerca) y Con propósito de enmienda (a la que daré mi permiso para que me enmiende la plana). Por supuesto con los otros nominados también, pero es que a estos los conozco de vista (lectora). Imbuida del espíritu del Festival de San Sebastián donde estuve este año (en la puerta del teatro, no dentro) se me ocurre este símil cinéfilo. 

En este caso a ninguno se nos ha quedado cara de tontos al oír de labios de Ángeles, el nombre del ganador, porque hemos ganado todos. Así que ahora, como corresponde a la aceptación del Liebster Blog Award contestaré gustosamente al cuestionario de rigor. 

Es la primera entrevista que me hacen los medios, así que no puedo prometer que seré breve, es más, estaré hablando hasta que el realizador me corte el micrófono.

1.  ¿Qué te impulsó a crear un blog?
Me pareció una ventanita al mundo, un mensaje en una botella que podía lanzar al ciberespacio y que, quizá, alguien encontraría. Quería contar cosas, cosas cotidianas, históricas, anecdóticas…

2.   ¿Qué te ha aportado el blog?
Un motivo más para mirar a mi alrededor y pensar: esto lo tengo que contar en mi blog. La ilusión de que alguien pueda leer y comentar lo que yo haya escrito y quedarse con ganas de volver.

3.  ¿Qué libro estás leyendo ahora?
“Los amores de un bibliómano” de Eugene Field gracias a la magnífica traducción de Ángeles de los Santos.

4. Si fueras un personaje de un libro, ¿quién te gustaría que fuera el autor?
Jane Austen porque seguro que sería una historia dulce y romántica. Y si tuviera que ser un libro de un autor contemporáneo, Matilde Asensi.

5.  Si pudieras salir a cenar con un personaje literario, ¿cuál elegirías?
¡Mmmmmm! ¡No sé! Quizá con Elisabeth Bennet.

6.  ¿Y con cuál no irías ni a la esquina?
Con ninguno de los asesinos de las novelas de detectives, ni con el dueño de “Viajes temporales Murray” de la novela El mapa del tiempo. 

7. ¿Qué preferiría ser, un rey en un palacio sin libros o un pobre en un desván con libros?
Esta es fácil. Un rey y una de mis primeras órdenes sería que me hicieran una gran biblioteca.

8. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría ir?
Iría al siglo XIX pero con trampas. Iría si me hospedara en un hotel o en casa de una buena familia, en un lugar y año en el que no haya guerra, y llevaría una bolsa llena de antibióticos para darlos a los artistas enfermos, para que la muerte prematura no nos prive de todos los personajes, paisajes y música que pedían vida en sus cabezas.

9. ¿Qué superpoder te gustaría tener?
Pues no sé, nunca me he planteado algo así porque es de superhéroes y yo no creo en ellos, ni me gustan siquiera. Pero si cambiamos el superpoder por un don, pediría el don curativo por imposición de manos.

10. ¿Cuál es tu palabra favorita?
No tengo ninguna palabra favorita, o tengo muchas, según como se mire. Así, que destaque especialmente, ninguna. Pero hay muchas que me gustan por su sonido o por su significado. Por ambas cosas me gusta “cariño”.

11. ¿Qué es más importante, ver cosas nuevas o ver las mismas cosas con nuevos ojos?
Las dos son igualmente importantes e interesantes. Pero si  tuviera que elegir me quedaría con ver cosas nuevas.




3 comentarios:

Ángeles dijo...

Je-je...

Sara dijo...

Como le dije a Ángeles lo mejor de estas entradas son vuestras respuestas a los cuestionarios, ¡son brillantes! Las tuyas, MJ, me han encantado.

Saluditos

MJ dijo...

Gracias :-)

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)