Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 14 de enero de 2012

Hechos reales: lo que unen los libros.


Cierto día en el trabajo, al ir a saludar a una amiga, vi sobre la mesa de una compañera un grueso libro. Estaba escrito en italiano y reunía las obras de Jane Austen. Yo conocía varias de ellas, pero no todas las que pude leer en la cubierta. En principio me dio vergüenza, ya que nunca había cruzado palabra con la compañera, pero me decidí a comentarle lo que me gustaba esa autora y así comenzamos una interesante conversación sobre estos libros y las versiones que se han hecho para la pequeña y gran pantalla.



En otra ocasión, estando también en el trabajo atendiendo a mis obligaciones no pude evitar escuchar una conversación entre dos compañeras con las que tampoco había tenido oportunidad de hablar anteriormente.

Una le decía a la otra:

-“ …Entonces el padre lo llevó a un lugar llamado el Cementerio de los Libros Olvidados.”

Inmediatamente levanté la cabeza y las miré con curiosidad.

-Es un libro precioso, pero no recuerdo el título…

No aparté la vista de ellas, descaradamente, aún siendo una falta de educación, estaba deseando que me descubrieran.

La compañera que no recordaba el título se percató de mi insolencia, pero lejos de apartar la vista y disimular, la seguí mirando fijamente y le sonreí asintiendo con la cabeza. Ella lo comprendió de inmediato. De repente hubo un lazo que nos unió.

-Sabes de qué libro estoy hablando ¿verdad?- me preguntó como si nos conociéramos de toda la vida.

-De “La Sombra del Viento”.

Desde entonces cuando nos cruzamos por los pasillos de nuestra gran empresa, nos saludamos con una sonrisa.

¡Lo que unen los libros!

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Qué bonitas experiencias. Es verdad que los libros unen a las personas, pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta, o se nos olvida enseguida. Por eso está muy bien que nos cuentes estos casos, para que nos paremos a pensar un poco en ello.
Saluditos.

MJ dijo...

Gracias por tu comentario.
Saluditos :-)

Anónimo dijo...

ohhhh que maravilla y cuanta razon tienes, me encantan los libros y tenerlos en la estanteria , sería muy raro no tenerlos, el leer un libro es casi un ritual, a mi me encanta el tacto de las paginas me encanta usar los separadores de hojas que mi niña izo estando en infantil hace ya unos añitos pero aun los tengo y me encanta usarlos. Ya he empezado el libro, está genial, ya comentaremos en el trabajo, muchos besitos .

MJ dijo...

Anónimo, a que adivino quien eres... Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Besos, Charo.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)