Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 11 de julio de 2017

Bridget Jones’s Baby I


https://en.wikipedia.org/wiki/Bridget_Jones%27s_BabyEn la tercera película de la saga de Bridget Jones, nuestra protagonista cumple 43 años, una vez más, soltera y sola. En esta ocasión sus amigos no pueden acudir a pasar el día con ella porque están casados y tienen que cuidar de sus hijos.

Ahora Bridget ha ascendido profesionalmente y dirige un informativo en televisión. Se ha hecho amiga de Miranda, la carismática presentadora, que ha reservado un fin de semana especial para festejar su cumpleaños. Llegado el momento Bridget se presenta con tacones y un inmaculado conjunto blanco. No sabe que va a un festival de música que se celebra en mitad del campo y que tiene que dormir en una tienda de campaña. Su amiga le aconseja que aproveche la ocasión para acostarse con el primer hombre que vea.

Mientras Miranda va a buscarle botas y ropa adecuada, Bridget ya se mete en problemas y acaba cayéndose en el barro. Pero por allí aparece Jack, un guapo y simpático americano, que la socorre. Uno de los zapatos de Bridget ha desaparecido en el barro y Jack lo recoge y se lo vuelve a poner llamándola cenicienta.

https://www.lucescamarayblog.com/2016/09/critica-bridget-jones-baby/
Bridget y Jack se conocen en una situación divertida.

En el concierto lo pasan genial, beben demasiado y se despistan. Cansada de buscar a Miranda, Bridget regresa a la que cree su tienda y, pensando que es su amiga quien duerme a su lado, se mete entre las sábanas y le asegura que tiene razón y que necesita acostarse con alguien. Entonces se oye la voz de Jack diciendo que se apunta. Bridget se levanta de un salto, enciende las luces y descubre que se ha equivocado de tienda. La velada termina con Bridget y Jack haciendo el amor.

A la mañana siguiente nuestra protagonista se despierta y descubre que Jack no está a su lado. Creyendo que para él no ha significado nada, se marcha a su tienda. Pero Jack regresa feliz trayendo el desayuno y queda desilusionado al comprobar que Bridget se ha ido.

El fin de semana termina y las chicas vuelven a Londres. Al regresar a la oficina descubren que hay una nueva jefa, joven y exigente, que no disimula su antipatía hacia Bridget y sus ganas de ponerle las cosas difíciles.

https://www.youtube.com/watch?v=tkW4a8AkdSQ
Bridget con su inseparable amiga Miranda.

Llega el día del bautizo del hijo de uno de sus amigos de toda la vida y Bridget es la madrina, pero el padrino es Mark Darcy. La situación es muy incómoda hasta que Bridget se entera de que Mark se está divorciando. Entonces comienzan a hablar, a recordar viejos tiempos y acaban haciendo el amor. Ambos parecen contentos pero cuando Mark le cuenta que tiene que marcharse de viaje al día siguiente por trabajo, Bridget se desilusiona y le recuerda que su relación fracasó porque él siempre estaba demasiado ocupado con sus viajes y sus casos para salvar el mundo, mientras que ella se sentía muy sola. Así que decide que no está dispuesta a repetir la misma historia y se marcha ante la decepción de Mark.

Pasa el tiempo y Bridget descubre que está embarazada. Entonces acude al ginecólogo, la doctora Rawlings, quien no para de resaltar que es una madre añosa. En una divertida conversación Bridget intenta sonsacarle qué día se quedó embarazada y la doctora, que se ha dado cuenta de que no sabe quién es el padre, le sugiere que se haga una prueba de ADN. Pero Bridget no sabe dónde encontrar a Jack y tampoco se atreve a decírselo a Mark. 

Será Miranda la que la saque del aprieto dando con el paradero del americano, que resulta ser el creador y director de una famosa web para buscar el amor que lo ha convertido en un multimillonario. Enseguida se dan cuenta de que con uno solo de los candidatos se puede hacer la prueba por eliminación. Juntas consiguen que Jack acuda al programa para ser entrevistado, pero todo es una trampa para poder hacerse con cabellos suyos y conseguir realizar la prueba de ADN sin que se entere, aunque después decide no llevarla a cabo.

Bridget no tiene más remedio que contarle a Jack que está embarazada y, contra todo pronóstico, el joven se muestra  contento. Poco después acude a su casa con regalos y le relata, en una preciosa y romántica escena, cómo habrían sido sus citas. Jack terminará por pedirle a Bridget que se vayan a vivir juntos pero ella, indecisa, le recuerda que él podría no ser el padre del hijo que espera, a lo que Jack responde que eso cambiaría mucho las cosas.


Nuestra protagonista decide contarle a Mark que está embarazada. Acude para ello a los juzgados y se queda embelesada al ver lo guapo que está siempre con su toga de abogado. Mark también se alegra de la noticia.

6 comentarios:

Eva Mª dijo...

Muy bien contado :-)

Anónimo dijo...

Pues yo no la terminé de ver porque me pareció muy aburrida. Pero para gustos los colores.
Marivi.

Blanca dijo...

No la he visto pero empezaré a verlas desde el principio xq no me acuerdo de la primera película...Muy bien contado Mari José... :)

MJ dijo...

Gracias, Eva. ¡Lo que nos reímos con la película! :-D

MJ dijo...

Gracias por tu opinión, Marivi.

MJ dijo...

¡Bienvenida, Blanca! :-) Muchas gracias por dejar un comentario. Pues si te gusta el personaje, te gustarán las películas. Son muy graciosas :-)

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)