Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 28 de agosto de 2016

Canciones con nombre de mujer II


Julio Iglesias llevó Gwendolyne para representar a España en Eurovisión en 1970, y años más tarde cantó a Manuela y a Nathalie. Nadie puede negar que lo suyo son las mujeres. Y en 1978 José Vélez nos representó en Eurovisión con Bailemos un vals donde cantaba a una tal Michelle.

El Dúo Dinámico también cantaba a chicas como Mari Carmen, Lolita o Carol. Y hablando de Carol o Carolina, a ella ya le cantaban los Formula V y M Clan le pedía “Esa va a ser mi ruina, pequeña Carolina, ¡vete, por favor!”

Y no de tanto repetir el nombre se multiplican las canciones, como le pasaba a Carmen. Nino Bravo no paraba de llamar a Noelia y soñar con ella al verla pasear todas las noches por la playa. “Hace tiempo que sueño con ella y solo sé que se llama Noelia”. Lo que poca gente sabe es que esta Noelia era la Miss España del momento.

Si hablamos de playa, verano, y canciones no podemos evitar pensar en nuestra famosa Eva María que se fue buscando el sol en la playa, con su maleta de piel y su bikini de rayas.

Otra canción del verano con nombre de mujer es Macarena, esa famosa Macarena que le daba alegría a su cuerpo y dio la vuelta al mundo.

María José tiene dos canciones a elegir, aunque en ambas la siguen, bien puede ser la María José de Los Mismos “Te encontré en el mar, María José, me acerqué a tu orilla, María José, me cubrió tu espuma, María José, sintió tu caricia María José, fui donde tú vayas, María José” o la de Enrique Anaut “María José, María José a un paso de ti y tú no me ves. María José, María José cerquita de ti, pisando tus pies”.

Magdalena tendrá que decidirse entre Trigo Limpio con su María Magdalena y Nubes Grises que le piden Bésame Magdalena.

Ana tampoco se puede quejar de canciones: Roberto Carlos le canta en Ana, José Augusto en  Ana María, Los Payos en Mi pequeña Anita y Mecano contaba la historia de Ana que esperaba a Miguel en la orilla en Ana y Miguel.


Sara también tiene canciones que hablan de ella, como Sara de El Último de la Fila “Sara, dulce, cuéntame el sortilegio aquel que aprendiste de las aves del amanecer” o Sara de Miguel Bosé “Cambió su suerte por el oro de su corazón, quemó su sueño, Sara… Sara…” Y como aportación de Sara, una de nuestras lectoras, incluimos Sara de Revólver y Mikel Erentxun "Sara, ¡oh!, Sara, ¿qué  es lo que viniste a buscar? ¿Por qué diablos paró aquí tu tren?"


http://blog.ticketbell.com/jack-lang-el-artifice-del-dia-internacional-de-la-musica/


6 comentarios:

Sara dijo...

¡¡¡Qué buena entrada MJ!!! Sin menospreciar a otras que has nombrado, me quedo con la "Carolina" de M-Clan y con la " "Mª Magdalena" de Trigo Limpio, ¡qué bonitas las dos!

Je, je, por la parte que me toca, me alegro mucho que hayas cerrado el ciclo con mi nombre. Fíjate, la de Miguel Bosé no la conozco (fallo), pero hay otra "Sara" de Revólver con Mikel Erentxun, que está muy bien.

Muchas gracias por estos buenos momentos.

MJ dijo...

¡ Muchas gracias a ti por tus amables comentarios!
Me alegra mucho que te hayan gustado las entradas y aún hay una tercera parte casi lista para la próxima.
He cerrado con Sara en tu honor :-)
Confieso que no conozco la Sara de Revolver pero la voy a buscar. La de Miguel Bosé me encanta, tiene una música preciosa. Búscala en el YouTube, seguro que también te gusta.
Muchas gracias. Besitos.

Eva Mª dijo...

Estupenda entrada! Hay que seguir completando con más partes ;-)

Ángeles dijo...

Si te digo que sólo conozco tres o cuatro de las que has nombrado, me crees, ¿verdad?

MJ dijo...

Gracias, Eva. Ya ves que tú sales en esta entrada ;-) Habrá tercera parte.

MJ dijo...

Te creo, te creo Ángeles :-) A mí me pasaría con las canciones con nombre de mujer en inglés que solo me sé cuatro o cinco.
Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)