Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tópicos en la pantalla II


Lee Tópicos en la pantalla I


Debido al éxito cosechado por Ocho apellidos vascos (2014), ahora vamos a jugar a tres bandas y a introducir a otra Comunidad Autónoma llena de tópicos: Cataluña.

Con Ocho apellidos catalanes (2015) recuperamos a Rafa, Amaia, Koldo y Mercedes pero se nos presentan nuevos personajes que prometen arrancarnos una risa con sus ocurrencias. En esta ocasión Koldo viaja hasta Sevilla para pedirle a Rafa que le devuelva el colgante de la familia que le regaló para su frustrada boda con Amaia, ya que debe entregárselo a su actual prometido. Al enterarse de que su querida Amaia va a casarse con Pau, un artista cosmopolita, Rafa viaja a Girona para impedir la boda. Allí conoce a Roser, abuela de Pau, que cree que Cataluña es independiente y que la boda de su nieto será la primera en celebrarse en el nuevo país.

http://www.filmaffinity.com/es/film264280.html


Sacando punta a los tópicos tenemos también la serie Allí abajo que no es la versión televisiva de Ocho apellidos vascos. Aquí Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a un viaje a Sevilla, y a prolongar su estancia tras un accidente que deja en coma a Maritxu en una clínica hispalense. Tras un choque cultural inicial, Iñaki comenzará a entablar amistades y a enamorarse de Carmen, la enfermera que cuida de su madre.

Tan acostumbrados estamos a que las series dejen sus finales abiertos y si no tienen éxito nos quedemos con la miel en los labios (ya que no renuevan temporada) que es de agradecer que Allí abajo le haya puesto final con ese “yo también te quiero, mi arma” que cierra la primera temporada… aunque una de las enfermeras asegure antes de acabar el último capítulo “Esto da para una segunda temporada” y lo afirma con razón porque ya se está grabando en el momento de escribir estas líneas.




4 comentarios:

Eva Mª dijo...

Sí, es verdad.
En la tv están anunciando ya la temporada se "Allí Abajo"

Unknown dijo...

Hola: efectivamente típicos y tópicos... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

MJ dijo...

Efectivamente, Eva. Ya se nos está anunciando la segunda temporada de "Allí abajo" y es que la serie ha tenido tanto éxito que ha sido inevitable.

MJ dijo...

Hola, Marta. Muchísimas gracias :-) Por supuesto que me pasaré por tu blog. Un saludo.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)