Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 27 de enero de 2016

Palmeras en la nieve


Palmeras en la nieve, una obra de Luz Gabás, cuenta la historia de Kilian, un joven oscense que deja su aldea nevada para trabajar en una plantación de cacao en la exótica isla de Fernando Poo (Bioko) junto a su hermano. Allí descubrirá los enormes contrastes entre la España de los años 50 y la Guinea Española. Un amor prohibido, lazos de amistad y la situación política de la isla marcarán la vida de Kilian.

http://www.casadellibro.com/libro-palmeras-en-la-nieve/9788499980232/1952725Cincuenta años después, Clarence, su sobrina, descubre un fragmento de una carta olvidada y media fotografía que la llevan a perseguir un misterio familiar hasta la actual Bioko.

Luz sabe muy bien de lo que nos habla, porque, aunque la historia de amor y los personajes son ficción, los hechos que cuenta son reales, ya que su propia familia emigró a Fernando Poo.

Debe ser difícil adaptar el libro a la gran pantalla, pero así lo ha hecho Fernando González Molina en un intento loable de darnos una película exótica y colonial que no abunda en el cine español. La fotografía y la ambientación son impecables, empezando por el corredor de palmeras que lleva a la finca Sampaka donde trabajan Kilian, su hermano y su padre y terminando por las localizaciones.


Sin embargo, la película también tiene sus puntos flacos. Mario Casas no está en su mejor registro y, pese a sus casi tres horas de duración, la cinta se queda corta ya que cercena muchos personajes, historias y detalles imprescindibles para la trama, dejando a los espectadores que no han leído el libro sin parte de la historia y a los que sí lo hemos leído pensando en que hubiese quedado mejor en serie. Todos tenemos en la mente la manufactura perfecta, el lujo y la ambientación de El tiempo entre costuras y echamos de menos algo así para una obra como Palmeras en la nieve.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-224139/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también hubiera preferido una serie porque se desarrollara más el libro que por otra parte me encantó.
Ana.

MJ dijo...

Estamos de acuerdo, Ana. Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)