Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 29 de marzo de 2016

La corona partida.


Como ya contamos aquí, la serie Isabel tuvo una gran aceptación por parte del público español. En ella se narraba la vida de Isabel de Castilla y los hechos históricos que se precipitaron durante sus años jóvenes y su reinado.

Tras el éxito obtenido, se grabó Carlos, Rey Emperador. Esta serie comienza con la llegada de un joven Carlos a España y cuenta los acontecimientos históricos de su reinado.

Pero quedaba algo por contar. La ficción televisiva pegaba un salto entre la muerte de Isabel y la llegada de Carlos a España obviando la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso. Ambos se disputan el trono de Castilla ignorando a su legítima heredera, Juana. Esta es la historia que narra la película La corona partida que atrae al público fiel a la serie Isabel.

Con una cuidada producción, un impecable vestuario y una ambientación excelente, el film narra todo lo que Isabel y Carlos, Rey Emperador se dejaron en el tintero. Tres años en la vida de Juana, tres años de penurias y degradación emocional.

La película pretende funcionar como pieza independiente de la serie. Lineal y lenta en algunas ocasiones, su ritmo narrativo es desigual. Aunque su calidad técnica es indiscutible, no ha conseguido igualar a la serie y tampoco le ha beneficiado la fecha de estreno, justo después de la finalización de Carlos, Rey Emperador, cuando debería haber sido estrenada antes que ésta.

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-238045/



2 comentarios:

Chelo dijo...

No ví la serie, pero están muy bien las observaciones que haces respecto a la película, dignas de tener en cuenta. Desde luego es importante la calidad técnica.
Un beso, MJ

MJ dijo...

Es lo que pretende la película, que las personas que no han visto la serie puedan ver la película de forma independiente.
Muchas gracias por tu comentario, Chelo. Un beso.

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este blog. Deja tu comentario, por favor :-)