Aquí cambiamos de tema ¡de buenas a primeras!

Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 27 de julio de 2016

Canciones con nombre de mujer I


Afortunadamente, el mundo está lleno de canciones y las hay de todas clases, unas mejores, otras peores. Las que más abundan, creo yo, son las de amor y desamor, pero de eso ya hablaremos otro día. Hoy vamos a hablar de las canciones que tienen nombre propio, nombre de mujer. Y son muchas. Seguro que si lo pensamos un poco salen más de una docena, y es lo que me ha pasado a mí que pensando, pensando en canciones en español, me han salido éstas:

María gana por goleada a cualquier otro nombre. Además de las canciones religiosas, de repente se me ocurren seis: la famosa Ave María que popularizó David Bisbal o esa otra María que cantaba Ricky Martin “un, dos, tres, un pasito pa’lante, María…”  La sentida María la portuguesa, la inolvidable María Bonita, la bailable Mamma María y la valiente María se bebe las calles de Pasión Vega.

Y si de “ave” se trata, aquí tenemos Ave Lucía de Sergio Dalma. Otra Lucía aún más famosa es Santa Lucía cantada por Miguel Ríos o por Serafín Zubiri. Y Lucía también es la de Serrat “Vuela esta canción, para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré…” Pero Serrat no solo cantaba a Lucía, sino también a Penélope.

Laura tampoco se puede quejar con sus canciones. Así tenemos Lady Laura la canción que Roberto Carlos dedicó a su madre; a Raphael con una tristísima Cuando tú no estás dedicada a Laura en la película del mismo nombre. Los Tennessee se volvían locos por Laura, Nek nos contaba que Laura no está. Y ese Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio, de los Happines que tanta polémica levantó en su momento.

Otra que tiene donde elegir es Carmen, bien para que los Chunguitos se emborrachen para decirte que eres tú su amor, o bien para que los Trébol te canten aquello de "Carmen, Carmen, Carmen te quiero y tú lo sabes". Y antes que ellos ya cantaban Los Mismos Carmen, Carmen Sevilla Carmen de España, Manolo Escobar su Madrecita María del Carmen y no fue la única mujer a la que cantó Manolo, ahí tenemos a su María Antonia.

Para elegir canción también está Mariana. Mariana de Alberto Cortez, El Mariana Mambo de Chayanne o Mariana no quiere ser mojigata de Carlos Baute.

Rocío Dúrcal cantaba a mujeres en dos películas. Así, en Rocío de la Mancha deseaba a Isabel que tuviera suerte, mucha suerte y en Tengo 17 años a Natalia con la que se va derecho al cielo.

Nuestra niña prodigio, Marisol, también tenía su propia “Canción de Marisol” cantada por unos estudiantes en Ha llegado un ángel.


Y en película se convirtió Margarita se llama mi amor, esta Margarita con nombre y apellidos incluidos.

http://www.ohmyfiesta.com/2013/11/siluetas-de-caras-de-chicas.html